El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, solicita una reunión urgente con el conceller d’Afers Socials i Família, Chaquir El Homrani, ante el registro de 5 incidencias en un fin de semana
Barcelona, martes 5 de marzo de 2019. El Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) ha alertado de una ola de agresiones LGTBIfóbicas en Cataluña durante el fin de semana del Carnaval en Olesa, Mataró y El Prat de Llobregat, así como dos episodios de insultos y vejaciones en Barcelona ciudad. El presidente de l’Observatori, Eugeni Rodríguez, se ha mostrado muy preocupado ante la situación porque “las cinco incidencias registradas revelan un sentimiento de impunidad tan grande que hace que la violencia que sufren las personas LGTBI pueda convertirse en una epidemia”.
Eugeni Rodríguez ha detallado que “de las tres agresiones físicas registradas por el OCH, una de ellas es de carácter extremadamente grave ya que la víctima permanece hospitalizada”. Y respecto a los episodios de insultos y vejaciones de carácter homófobo, ha destacado que tuvieron lugar en la ciudad de Barcelona, una en el Metro y otra a una pareja gay en Poble-Sec.
Por todo ello, el presidente del OCH ha solicitado una reunión urgente con el conceller d’Afers Socials i Família, Chaquir El Homrani, para “activar mecanismos urgentes que pongan fin a la situación de violencia creciente hacia el colectivo LGTBI”. Asimismo, le ha recordado al Ayuntamiento de Barcelona que “es urgente trabajar en el protocolo contra las agresiones en el Metro”.
Finalmente, Rodríguez ha invitado a la ciudadanía a asistir a la concentración convocada por el comité vaga feminista 8 de març hoy a las 19 horas en la plaza de la Vila para rechazar la agresión homófoba sufrida por un joven la noche de Carnaval en la estación de Metro Les Moreres de El Prat de Llobregat.
Deixa un comentari