Eugeni Rodríguez (OCH): “debemos seguir luchando contra la transfobia ya que en 2016 fue uno de los grupos del colectivo más vulnerados”
Barcelona, 7 de octubre de 2017. El Observatori Contra l’Homofòbia de Cataluña (OCH) ha participo en el acto de recuerdo a la transexual Sonia, asesinada en el Parc de la Ciutadella de Barcelona el 6 de octubre de 1991. Carla Argullo, técnica del OCH y mujer trans, ha destacado la necesidad de “visibilizar al colectivo trans y dignificarlo a través de la figura de Sonia”. Asimismo, ha recordado “el rencor que sigue existiendo por el brutal asesinato que tuvo lugar hace 26 años”.
El acto, convocado y organizado por el consell municipal de Barcelona y la Plataforba LGTBI-Cat, se ha llevado a cabo en la Glorieta que se dedicó a la víctima con una placa conmemorativa en 1993 en la que se puede leer :‘A Sonia que falleció brutalmente asesinada en esta glorieta por un grupo de neonazis por su identidad de género. La ciudad de Barcelona condena este crimen y rechaza cualquier actitud o acción que vulnere los derechos recogidos en la declaración universal de los derechos humanos’.
En el acto también ha participado el FAGC Y el presidente de Chrysallis en Cataluña, David Tello, quien ha puesto en valor todo el trabajo que su asociación lleva a cabo en a favor de los menores trans.
Finalmente, el presidente de l’Observatori, Eugeni Rodríguez, ha defendido que “en días como hoy, debemos recordar que nunca más debe imponerse la violencia en ninguna de sus formas o expresiones”, y ha animado a los asistentes “a seguir luchando contra la transfobia ya que en 2016 fue uno de los grupos del colectivo que más incidencias sumaron según los datos recogidos por el OCH”.
Deixa un comentari