Eugeni Rodríguez (OCH) celebra que “el monumento de Ripollet es el tercero en Cataluña dedicado al colectivo y el primero en España dedicado a los activistas”
Ripollet, sábado 22 de julio de 2017. L’Observatori Contra L’Homofobia (OCH) de Cataluña ha participado en Ripollet en la inauguración del primer monumento LGTBI dedicado a los activistas. El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha manifestado que “la inauguración de este monumento pone en valor el trabajo de todos los activistas que han luchado para la consecución de los derechos que goza actualmente el colectivo”.
La inauguración ha contado con la asistencia de la alcaldesa accidental de Ripollet, Pilar Castillejo, el regidor de políticas LGTBI de Ripollet, Fran Sánchez, la alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlón; el presidente de la comisión de Igualdad de las Personas del Parlament de Cataluña, Sergio Sanz, la diputada, Eulalia Reguán, los diputados en el Congreso, Joan Mena y Mar García; el adjunto general del Síndic de Greuges, Jaume Saura, y los activistas Armand Fluvià y Boti García. Asimismo, también han participado en el acto desde la distancia a través de una carta que se ha leído durante la presentación, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la regidora de feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez.
El presidente de L’Observatori ha destacado también que el evento supone “dignificar la memoria y la historia del colectivo LGTB”. “Algo de lo que no se habla y es importante tener referentes”. Asimismo, ha explicado que “este monumento de Ripollet es el tercero en Cataluña dedicado al colectivo y el primero en España dedicado a los activistas”. También, ha “recordado que los otros dos monumentos se encuentran en Sitges y en el Parc de la Ciutadella”.

Deixa un comentari