Madrid, jueves 19 de noviembre de 2020. El Observatori Contra la Homofobia (OCH) de Cataluña ha solicitado una reunión con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para abordar las violencias que sufre el colectivo LGBTI en Cataluña, ante el aumento de incidencias registradas por la entidad que ya suman 162 en lo que va de año.
En una carta registrada en el Ministerio de Igualdad (*), el presidente del Observatori, Eugeni Rodríguez, informa a la ministra que “el OCH opera desde hace 12 años ofreciendo servicios de atención psicosocial, y asesoramiento jurídico a las víctimas por LGBTI-fóbia”. Asimismo, “lleva a cabo el primer registro sistemáticos de violencias LGBTI de todo el Estado y forma a profesionales y funcionarios en materia LGBTI”. Todo ello, “con una ayuda económica por parte del Gobierno de cero euros”, ha denunciado.
Por ello, el presidente de l’Observtori espera “establecer puentes de comunicación y colaboración en el desarrollo de las políticas estatales LGBTI”, ya que “el odio y discriminación hacia el colectivo no se encuentra en cuarenta”. En ese sentido, ha destacado la necesidad de “contar la ayuda económica del Ministerio para poder seguir prestando nuestros servicios de manera digna y eficaz”. Finalmente, ha apuntado que “las políticas públicas LGBTI deben contar con una perspectiva descentralizadora y diversa”.
Deixa un comentari